Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

This RSS feed URL is deprecated
Tras clasificar al Mundial Rusia 2018, Ange Postecoglou renunció a ... - LA NACION (Argentina)
El personal de la NASA en Australia protesta por disputas salariales - W Radio
Henry Figueroa rompe el silencio y revela lo que pasó en Australia - Diez.hn
Sismo de magnitud 7,3 sacude Nueva Caledonia, este de Australia - teleSUR TV
Estudiantes extranjeros, víctimas de explotación laboral en Australia - El Colombiano
Abierto de Australia tendrá un cronómetro para controlar el tiempo ... - Cooperativa.cl
Rusia 2018: Australia golea a Honduras y acaba con el sueño ... - BBC Mundo
Australia le dice sí al matrimonio igualitario a través del voto postal - CNNEspañol.com
Hallan los fósiles más antiguos del mundo en Australia - teleSUR TV
Estás en: INICIO

El Arte australiano

Si hay uno que destaca, ése es el aborigen. Siempre unido a una visión mágico-religiosa o ritual. Sobresale la pintura, abstracta y simbólica representando animales como serpientes o pájaros. Estas pinturas se encuentran en su mayoría en cuevas, algunas son las de las montañas Kimberley. También son importantes las pinturas giro-giro, pequeñas y de color rojo que representan a imágenes humanas, como si de espíritus se tratase.

Además de la pintura, se han encontrado numerosos objetos, como lanzas, grabados, tallas, mazas, tambores,… etc. Es igualmente importante la música y danzas de los aborígenes que tienen una gran influencia en las artes escénicas y visuales de Australia.

El país tiene una gran tradición de música, teatro, ballet, sobre todo destaca la compañía de ópera nacional, la Ópera de Australia, el jazz y otros géneros entre los que destacan cantantes como Kylie Minogue.

La literatura australiana comenzó con obras de inmigrantes o exploradores. La poesía, el cuento y la novela son los géneros más cultivados. Entre sus principales autores, hemos de citar a Patrick White, que consiguió el único Premio Nobel de Literatura del país en 1973. Sus principales obras fueron “The tree of the life” (El árbol de la vida) y “Riders in the Chariot” (Montados en la carroza.)

De la televisión, podemos decir que hay tres canales nacionales, tres de pago y otros canales de televisión y estaciones de radio. En cuanto a prensa, los periódicos más importantes son The Sydney Morning Herald, The Australian, y The Australian Financial Review. Asimismo, cada estado publica su propio periódico: Sunday Truth (Queensland), The Sunday Mail (Adelaide) y The West Australian (Perth).