Estás en: INICIO

Población Australiana

Australia cuenta con unos 20 millones de habitantes, lo que hace que tenga tan sólo una densidad de población de 2 hab/km cuadrado. La mayoría son descendientes de inmigrantes que llegaron a la isla en los siglos XIX y XX, sobre todo de El Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Vietnam y China.


En cuanto a los aborígenes, su población ha aumentado considerablemente en los últimos años, actualmente hay unos 400.000 en todo el país, aunque su esperanza de vida es de unos 15 años menos que el resto de la población, sus niveles de estudio más bajos y sus índices de desempleo más altos.


Australia tiene una tasa de natalidad de un 15% y una mortalidad de un 7 %. La mayor parte de los habitantes se hallan en las grandes ciudades como Sydney o Canberra, mientras que zonas del centro y oeste de la isla, se encuentran prácticamente desérticas. La esperanza de vida al nacer es de 80’9 años. Además sus restricciones para la entrada de población inmigrante, han hecho que sea uno de los países que mejor adecuación tiene entre población y recursos.