Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

VIDEO: Modelo de bikinis muere calcinada en Australia - NoticiasYa (Registro)
Australia: espectacular accidente en Supercars - Clarín - Clarín.com
Mujer Policía en conferencia que se celebra en Australia - El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)
Australia ofrece dinero a refugiados rohinyás para que vuelvan a ... - W Radio
Legisladores de RD visitan Australia para conocer avances de ... - El Dia.com.do
Australia y Francia toman el control de sus duelos - Excélsior
Bélgica remonta frente a Australia y jugará final de la Copa Davis ... - Teletrece
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar - Infobae.com
César Baena fue acusado de asalto común en Australia - Meridiano
Insólito: australiano reclamó deuda de alquiler a embajada ... - PanAm Post
Estás en: INICIO

Economía en Australia

Australia tiene una economía óptima. El desempleo no llega al 4’5%. Por sectores, la agricultura y explotación de recursos naturales suponen entre el 3% y el 5% del PIB, mientras que el sector terciario que está muy desarrollado supone el 69% del PIB.

La ganadería es importante en este país, cuenta con varios millones de cabezas de ganado. Sin embargo la sequía a la que está sometida la isla hace a veces haya pérdidas en este sector. No hay alimento para los rebaños y a esto se suma las plagas de conejos. Los grandes rebaños se crían para obtener principalmente carne y lana, siendo Australia, el mayor productor mundial.

En cuanto a la agricultura, tan sólo el 2’5% del territorio está cultivado. Entre los principales productos destacan la caña de azúcar, el trigo, cebada, avena, sorgo y centeno. También se exportan aunque en menor medida vino y pasas. Y entre los árboles frutales, destacan los perales, albaricoqueros, manzanos, bananas, melocotoneros y piña tropical.

Pese a los miles de kilómetros de costa, Australia no puede ser considerado un país pesquero salvo pequeñas zonas de Australia Occidental, debido al bajo consumo del país.

Oro, plata, plomo, cobre, cinc y sobre todo diamantes (que se extraen de los montes Kimberley), hacen de Australia una gran nación de recursos minerales. También se explota manganeso y estaño, el carbón es abundante, así como el hierro, convirtiendo a Australia en el primer proveedor de Japón.

Por su parte, la metalurgia es el sector industrial más importante de Australia con la fabricación de hierro y acero. También destaca la construcción naval, sobre todo los astilleros de Sydney, Melbourne, Whyalla y Brisbane. Otro punto fuerte en la economía australiana son las industrias alimenticias, ya que se fabrican azúcar, productos lácteos, harinas y cerveza entre otros. Tampoco podemos olvidarnos de la industria textil basada en el algodón, lana y otras fibras, así como la industria maderera y de papel. Desde otro lado, Australia es importador de vehículos, metales, químicos, té, café, medicinas,… etc.

Respecto al turismo, hay que decir que es una gran fuente de ingresos, sobre todo en las zonas costeras, como la Gold Coast y Cairns.