Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

VIDEO: Modelo de bikinis muere calcinada en Australia - NoticiasYa (Registro)
Australia: espectacular accidente en Supercars - Clarín - Clarín.com
Mujer Policía en conferencia que se celebra en Australia - El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)
Australia ofrece dinero a refugiados rohinyás para que vuelvan a ... - W Radio
Legisladores de RD visitan Australia para conocer avances de ... - El Dia.com.do
Australia y Francia toman el control de sus duelos - Excélsior
Bélgica remonta frente a Australia y jugará final de la Copa Davis ... - Teletrece
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar - Infobae.com
César Baena fue acusado de asalto común en Australia - Meridiano
Insólito: australiano reclamó deuda de alquiler a embajada ... - PanAm Post
Estás en: INICIO

Información de interés

  • Documentación: Se necesita pasaporte en vigor y visado. Los visados de turista inferiores a tres meses son gratuitos, los de seis meses cuestan alrededor de 22 €. No obstante, España necesita una autorización electrónica para viajar al país; ésta sustituye al visado y no se necesitaría formulario de solicitud y sellado del pasaporte.

  • Vacunas: No se necesita ningún tipo de vacuna, aunque se aconsejan las típicas, Tétanos y Hepatitis A y B. También cabe el riesgo de padecer encefalitis japonesa si se viaja a la zona norte, concretamente a Torres Strait.
    Es importante además, tomar alguna precaución ante las picaduras de insectos y serpientes si se visitan los parques naturales.
     
  • Propinas: Es costumbre dejar entre un 5 y un 15%, sobre todo en los restaurantes. También los taxistas agradecen quedarse con el cambio. Así pues, se recomienda dejar propina en función de las posibilidades de cada uno.

  • Vestuario: Para el invierno, se necesita ropa de abrigo en la Australia meridional y algo más ligero en las zonas de costa. También paraguas y chubasquero es recomendable. Para el verano, ropa de fibras naturales como el algodón y el lino. También gorra y gafas de sol. No os olvidéis del protector solar. El calzado degería ser muy cómodo, con buena base y resistente.

  • Electricidad: La corriente eléctrica es de 240/250 voltios, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas por lo que es conveniente llevar un adaptador, aunque en la mayoría de los hoteles lo son de tipo estándar.

  • Referencia horaria: Hay tres tipos diferentes de husos horarios: El Western Standard Time que comprende Australia occidental y es de 8 horas más con respecto al GMT; el Central Standard Time, en los estados de Australia del Sur y Territorio del Norte, de 10.30h más con respecto al GMT y el Eastern Standard Time, para Nueva Gales del Sur, la capital, Victoria, Tasmania y Queensland, con 11 horas más respecto al GMT.

  • Teléfono: Utilizar el teléfono en Australia es mucho más barato que en España. Se puede llamar desde cualquier cabina, en las ciudades hay un gran número de ellas, unas  aceptan monedas, otras tarjetas o ambas cosas. También se pueden comprar tarjetas telefónicas en supermercados, quioscos…, etc. Las hay de varios precios.
    Para llamar a España, sólo hay que marcar 00 34 y el número de abonado.

  • Correos: El servicio de correos es bueno. Las oficinas están cerradas los fines de semana, y en los días laborables abren de 9 a 17’00 h. Aquí se pueden comprar sellos, sobres y otras cosas que se necesiten. Una carta a España desde Australia suele tardar unos 10 días.

  • Compras: Son muchos los artículos aborígenes, entre ellos, pinturas, boomerangs, tallas en rocas,… etc. También son frecuentes los típicos souvenirs en forma de koalas de peluche o canguros, cocodrilos de plástico,… y las prendas fabricadas con lana. Asimismo, pueden adquirirse joyas de piedras preciosas o semipreciosas, como el ópalo, zafiro o diamantes y para los más originales semillas de alguna planta australiana. No hay que olvidar que el país cuenta con numerosas tiendas libres de impuestos o “Duty Free”.

  • Religión: El 68% de la población es cristiana: un 27% católico y un 21% anglicano. Casi el 8% pertenece a la Unión de las Iglesias, el 3’5% es presbiteriano, el 2’5% ortodoxo y poco más del 1%, luterano. Además hay judíos, musulmanes y budistas.