Canberra

Es la capital de Australia y se halla a unos 280 km al sur de Sydney y a más de 650 de Melbourne. Es una ciudad tranquila que destaca por sus oficinas, embajadas y zonas verdes. Está dividida en dos partes separadas por el lago artificial de Burley Griffin. El centro lleva como nombre el de Vernon Circle donde se encuentran los mejores comercios, restaurantes, cines y teatros.

Qué ver

  • Australian War Memorial: En la cima del monte Ainslie. Este monumento hace honor a los australianos que dieron sus vidas en las guerras en las que participó Australia.
  • Parliament  House: O Casa del Parlamento. Fue inagurada en 1988 y el edificio representa a la ciudad. Su interior es bastante lujoso y puede visitarse.
  • Galería Nacional de Australia: Expone obras aborígenes y asiáticas. Es una de las galerías más importantes de la isla.
  • Lago de Burley Griffin: Su nombre proviene del diseñador de la ciudad, Walter Burley Griffin. Se puede dar un bonito paseo con el alquiler de una barca a pedales. Los alrededores ofrecen edificios de interés.
  • Government House: Es la residencia del gobernador; aunque no se permite la entrada, el mirador Lady Denman Drive ofrece una buena vista.

Dónde comer
Hay sobre todo numerosos restaurantes asiáticos y franceses, así como italianos. Entre ellos destacan los indios y los chinos. Si lo que se quiere es un filete o una barbacoa, recomendamos el “Quatro Café”.