Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

VIDEO: Modelo de bikinis muere calcinada en Australia - NoticiasYa (Registro)
Australia: espectacular accidente en Supercars - Clarín - Clarín.com
Mujer Policía en conferencia que se celebra en Australia - El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)
Australia ofrece dinero a refugiados rohinyás para que vuelvan a ... - W Radio
Legisladores de RD visitan Australia para conocer avances de ... - El Dia.com.do
Australia y Francia toman el control de sus duelos - Excélsior
Bélgica remonta frente a Australia y jugará final de la Copa Davis ... - Teletrece
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar - Infobae.com
César Baena fue acusado de asalto común en Australia - Meridiano
Insólito: australiano reclamó deuda de alquiler a embajada ... - PanAm Post

Federación Australiana

En 1901 se crea la federación de las colonias, nace así la Mancomunidad de Australia como un dominio de Inglaterra (Commonwealth of Australia.) La capital será Melbourne hasta 1927 y después Canberra hasta la actualidad.

Australia participa en la I Guerra Mundial al lado de Inglaterra; 59.000 soldados de los 330.000 que formaron parte, no regresaron. De la misma forma, participa en la II Guerra Mundial, en 1939. Dos años después, es el Partido Laborista quien asume el poder de la mano de John Joseph Curtin. En 1942, Port Darwin es bombardeado por los japoneses, y el general MacArthur desembarca en Australia. La batalla del mar de coral pondría fin a la invasión japonesa.

Tras terminar la guerra, llega al poder el partido liberal bajo la presidencia de Robert G. Menzies. Un gobierno que intenta atraer a la población europea. De esta forma, la economía australiana comenzó a prosperar, sobre todo el sector manufacturero. El número de puestos de trabajo aumentó y el paro obrero era casi inexistente. En 1966, el dólar australiano entra por primera vez en escena sustituyendo a la libra australiana.

En 1972, gana las elecciones el Partido Laborista. Fue entonces cuando Australia reconoció a China Popular, a Vietnam del Norte y dio la independencia a Papúa Nueva Guinea.

Después de varias etapas de crisis y estabilidad, actualmente es el Partido Laborista quien se mantiene en el poder, liderado por el Primer Ministro Kevin Rudd. No obstante, hay que decir que la Mancomunidad de Australia es una monarquía constitucional, bajo un sistema parlamentario. La Reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y es representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado.