Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

Rafael Nadal avanza en Australia y revive viejas sensaciones ... - LA NACION (Argentina)
Australia inicia con "Marcha de las Mujeres" - Milenio.com
Australia: un buzo fue mordido por un tiburón y logró escapar - La Voz del Interior
Abierto de Australia 2017: Roger Federer consigui una gran victoria ... - Clarín.com
Serena gana en sets corridos y está en octavos en Australia - Vivelo Hoy
Makarova elimina a Cibulkova tras intenso duelo en Australia ... - Vivelo Hoy
Jóvenes turistas ecuatorianos podrán trabajar en Australia ... - Telemundo Boston
10 razones por las que Australia es el mejor destino para vivir - Grupo Mundo Ejecutivo
Sorpresiva victoria del uzbeko Denis Istomin, número 117 del ... - BBC Mundo
Un vehículo impacta a peatones en distrito de negocios de ... - CNNEspañol.com

Flora y Fauna en Australia

Flora: Australia cuenta con unas doce mil especies vegetales, siendo la estepa y la sabana las principales formaciones. Las zonas desérticas ocupan el 30 % del territorio con lo que muchas especies son xerófilas y perennifolias. Cuatro quintas partes son endémicas, el país es muy grande y por tanto crecen todo tipo de especies vegetales. Entre ellas, el eucalipto (con más de 500 especies diferentes), también las acacias.
El 8 % de su superficie está protegida, dentro de este porcentaje  muchos  son parques nacionales,  además son Patrimonio de la Humanidad Las Blue Mountains, el Uluru o Kakadu National Park, Fraser Island, la Gran Barrera de Coral, Shark Bay y los bosques tropicales de Queensland, entre otros.

Fauna: Hay una gran variedad de especies, entre los mamíferos inferiores destacan los marsupiales (que son herbívoros y carnívoros) y los monotremas (por ejemplo el ornitorrinco y los equidnas). Además son importantes las diversas especies de canguros, los wombats, el demonio de Tasmania, el koala, aves como el emú, las cucaburras o la cacatúa. También ardillas voladoras, el dingo y los cocodrilos y serpientes, que son muy frecuentes en las zonas pantanosas.
Es importante tener en cuenta que en Australia se localizan animales muy venenosos, y que llegan a ocasionar la muerte de las personas. Entre ellos destaca, la avispa de mar o “chironex fleckeri” (medusa pequeña que se halla en la zona sur), pulpos, serpientes marinas y arañas, que pueden habitar fácilmente en las urbes.