Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

Invitan a Bolivia a participar en conferencia minera en Australia - Prensa Latina
Australia: un hombre se enfrentó a un canguro para salvar a su perro - LA NACION (Argentina)
¿Se dirige Australia a su primera recesión en 25 años? - Expansión MX
Bajan precios de cereales por buenas cosechan en Argentina y ... - Terra.com
De Australia vienen - Expreso
La élite al completo en el Open de Australia - ABC Color
Australia: Federer, Nadal y Haas, en el listado - ESPN
Gigante australiano, primer socio de Pemex - Milenio.com
'Corregirán' el sexo de un niño de cinco años - Sipse.com
Disidentes y denunciantes bajo presión en Australia | IPS Agencia ... - IPS Agencia de Noticias

Flora y Fauna en Australia

Flora: Australia cuenta con unas doce mil especies vegetales, siendo la estepa y la sabana las principales formaciones. Las zonas desérticas ocupan el 30 % del territorio con lo que muchas especies son xerófilas y perennifolias. Cuatro quintas partes son endémicas, el país es muy grande y por tanto crecen todo tipo de especies vegetales. Entre ellas, el eucalipto (con más de 500 especies diferentes), también las acacias.
El 8 % de su superficie está protegida, dentro de este porcentaje  muchos  son parques nacionales,  además son Patrimonio de la Humanidad Las Blue Mountains, el Uluru o Kakadu National Park, Fraser Island, la Gran Barrera de Coral, Shark Bay y los bosques tropicales de Queensland, entre otros.

Fauna: Hay una gran variedad de especies, entre los mamíferos inferiores destacan los marsupiales (que son herbívoros y carnívoros) y los monotremas (por ejemplo el ornitorrinco y los equidnas). Además son importantes las diversas especies de canguros, los wombats, el demonio de Tasmania, el koala, aves como el emú, las cucaburras o la cacatúa. También ardillas voladoras, el dingo y los cocodrilos y serpientes, que son muy frecuentes en las zonas pantanosas.
Es importante tener en cuenta que en Australia se localizan animales muy venenosos, y que llegan a ocasionar la muerte de las personas. Entre ellos destaca, la avispa de mar o “chironex fleckeri” (medusa pequeña que se halla en la zona sur), pulpos, serpientes marinas y arañas, que pueden habitar fácilmente en las urbes.