Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

VIDEO: Modelo de bikinis muere calcinada en Australia - NoticiasYa (Registro)
Australia: espectacular accidente en Supercars - Clarín - Clarín.com
Mujer Policía en conferencia que se celebra en Australia - El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)
Australia ofrece dinero a refugiados rohinyás para que vuelvan a ... - W Radio
Legisladores de RD visitan Australia para conocer avances de ... - El Dia.com.do
Australia y Francia toman el control de sus duelos - Excélsior
Bélgica remonta frente a Australia y jugará final de la Copa Davis ... - Teletrece
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar - Infobae.com
César Baena fue acusado de asalto común en Australia - Meridiano
Insólito: australiano reclamó deuda de alquiler a embajada ... - PanAm Post

El litoral de Australia

Las costas australianas suman un total aproximado de 19.320 km. El sur destaca por sus accidentados acantilados, su gran número de bahías, estrechas ensenadas, islas y excelentes puertos naturales. Destacan el cabo Leeuwin al oeste hasta el de Howe al este: el archipiélago Recherche, la Gran Bahía Australiana, los golfos de Spencer y San Vicente, las penínsulas Eyre y York, con final el cabo Catástrofe y Spencer, respectivamente; el puerto de Adelaide, la isla Kangaroo, que la separa el estrecho Backstaris, el cabo Otway, la isla King, la fantástica bahía de Port Phillip, sobre la que se levanta Melbourne y junto al estrecho de Bass, el cabo Wilson.

Cabos rocosos y playas arenosas constituyen el litoral oriental y el de Tasmania. Destacan la Bahía de Sydney, el cabo Byron, que constituye el extremo más oriental del país, la isla Fraser, a las que se añaden las bahías de Newcastle, Brisbane, Princesa Carlota y otras.

Al nordeste hay gran cantidad de islas, la mayoría constituidas por formaciones coralinas y que dan lugar a la Gran Barrera de Arrecifes Coralinos (Queensland), de 2.000 km de longitud y una anchura entre 100 y 300 km; es la mayor barrera de coral del mundo. Se extiende desde Nueva Guinea hasta el Trópico de Capricornio y debido a sus dimensiones puede suponer un gran peligro para la navegación de la zona.

Las costas septentrionales, bordean el  golfo de Carpentaria y hacia el oteste la península del cabo de York, que se adentra en el mar unos 600 km, junto a las islas Wellesley y Groote Eylandt. Hacia el oeste aparecen de nuevo pequeñas costas con abruptas estribaciones y llenas de ensenadas, cabos y penínsulas. Esta zona se puede decir que se extiende desde el cabo Arnhem al North West, y en ella se encuentran las islas Wessel , Melville, y Bathurst, los cabos Crocker, Van Diemen y Londonberry, la península de Cobourg, los golfos de Van Diemen, José Bonaparte, Admiralty and King, a lo que se añade la larga Playa de las Noventa Millas.

Con respecto a la costa occidental, ésta es mucho más regular y con barreras arenosas formadas por las corrientes marinas del Índico que protegen las bahías del sur y oeste. Son importantes el cabo North West, el canal del Geógrafo, la bahía de Shark, la isla Dirk Hartog, el puerto natural de Perth, la bahía del Geógrafo y el cabo del Naturalista.