Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

Australia no te pagará por ir a trabajar allá - El Mañana de Nuevo Laredo
Trump se reunirá con primer ministro de Australia - Voz de América
Lanza Corea del Norte amenaza nuclear vs Australia - El Diario de Juárez
Crean una unidad policial contra los "lobos solitarios" en Australia - Terra Chile
Gobierno designa Embajadores en China y Australia - La Prensa Libre Costa Rica
Un niño de 12 años manejó solo por 800 millas en Australia - Univision
Australia anuncia la retirada este año de sus fuerzas de paz de Chipre - Terra Chile
Un dron muestra a tiburones muy cerca de la orilla en una playa ... - Clarín.com
Mike Pence reafirma alianza con Australia tras incidente telefónico ... - El Nuevo Herald
Manny Pacquiao llegó a Australia : Izquierdazo - Box o boxeo, toda ... - Izquierdazo (Comunicado de prensa)

Relieve Australiano

La altitud media de Australia es de 340 m. Destacan una amplia meseta y cordilleras paralelas a la costa en la parte oriental, a las que se añade una gran cuenca central de tierras bajas. La Gran Cordillera Oriental, también conocida como Great Dividing Range o Gran Cordillera Divisoria, se levanta junto a las costas del Pacífico, bordeando la península de York hasta Tasmania. En la parte meridional, se eleva el pico más alto de la isla, el monte Kosciusko, con 2.230 m. de altura, en lo que se denominan los Alpes Australianos. Tasmania, como parte de la Gran Cordillera, no posee sin embargo, alturas muy elevadas, a excepción del monte Ossa con 1.617 m.

La Gran Meseta Occidental o Escudo Australiano, abarca más de la mitad del país.  Sobresalen al sudoeste las cordilleras Darling, Ophthalmia, Robertson, Barlee, Robinson, Nicholson y las de Hamersley. Al oeste destacan las del Rey Leopoldo, San Jorge y Durack, al norte. Por último, al este se pueden ver las de MacDonnell, con el monte Ziel de 1.524 m., junto a James y Musgrave con el monte woodroffe de 1.463 m. de altura.

Las tierras del este se encuentran dentro de las llanuras centro-orientales, desde donde se encuentran las depresiones que encierran los golfos de Carpentaria al norte y Spencer y San Vicente al sur, sobre los que se alza la cordillera Flinders, de la que sobresale el pico St. Mary, de 1.188 m. de altura.  Estepas y sabanas cubren la mayor parte de las zonas cercanas a la costa. Sin embargo, hacia el interior aparece un amplio territorio desértico, que de norte a sur se le conoce como Gran Desierto de Arena, Desierto de Gibson, Gran Desierto Victoria y llanura de Nullarbor.