Guía de viajes a Australia

  Lugares de interés

  NOTICIAS SOBRE AUSTRALIA

Rafael Nadal avanza en Australia y revive viejas sensaciones ... - LA NACION (Argentina)
Australia inicia con "Marcha de las Mujeres" - Milenio.com
Australia: un buzo fue mordido por un tiburón y logró escapar - La Voz del Interior
Abierto de Australia 2017: Roger Federer consigui una gran victoria ... - Clarín.com
Serena gana en sets corridos y está en octavos en Australia - Vivelo Hoy
Makarova elimina a Cibulkova tras intenso duelo en Australia ... - Vivelo Hoy
Jóvenes turistas ecuatorianos podrán trabajar en Australia ... - Telemundo Boston
10 razones por las que Australia es el mejor destino para vivir - Grupo Mundo Ejecutivo
Sorpresiva victoria del uzbeko Denis Istomin, número 117 del ... - BBC Mundo
Un vehículo impacta a peatones en distrito de negocios de ... - CNNEspañol.com

Relieve Australiano

La altitud media de Australia es de 340 m. Destacan una amplia meseta y cordilleras paralelas a la costa en la parte oriental, a las que se añade una gran cuenca central de tierras bajas. La Gran Cordillera Oriental, también conocida como Great Dividing Range o Gran Cordillera Divisoria, se levanta junto a las costas del Pacífico, bordeando la península de York hasta Tasmania. En la parte meridional, se eleva el pico más alto de la isla, el monte Kosciusko, con 2.230 m. de altura, en lo que se denominan los Alpes Australianos. Tasmania, como parte de la Gran Cordillera, no posee sin embargo, alturas muy elevadas, a excepción del monte Ossa con 1.617 m.

La Gran Meseta Occidental o Escudo Australiano, abarca más de la mitad del país.  Sobresalen al sudoeste las cordilleras Darling, Ophthalmia, Robertson, Barlee, Robinson, Nicholson y las de Hamersley. Al oeste destacan las del Rey Leopoldo, San Jorge y Durack, al norte. Por último, al este se pueden ver las de MacDonnell, con el monte Ziel de 1.524 m., junto a James y Musgrave con el monte woodroffe de 1.463 m. de altura.

Las tierras del este se encuentran dentro de las llanuras centro-orientales, desde donde se encuentran las depresiones que encierran los golfos de Carpentaria al norte y Spencer y San Vicente al sur, sobre los que se alza la cordillera Flinders, de la que sobresale el pico St. Mary, de 1.188 m. de altura.  Estepas y sabanas cubren la mayor parte de las zonas cercanas a la costa. Sin embargo, hacia el interior aparece un amplio territorio desértico, que de norte a sur se le conoce como Gran Desierto de Arena, Desierto de Gibson, Gran Desierto Victoria y llanura de Nullarbor.